Materiales naturales para un descanso verdaderamente relajante y reparador
Sobre la Lana
Desde siempre la Lana ha sido considerada la fibra respetuosa con el Medio Ambiente y muchos conocemos de la gran cantidad de beneficios que posee. Una fibra 100% natural, renovable y biodegradable, e increíblemente resistente. Un material ligado durante siglos a antiguas tradiciones y que continua inalterable en sus propiedades y versatilidad.
Hoy descubrimos algunos de sus beneficios:
– Resistente a las manchas: la lana es fácil de limpiar y naturalmente resistente a las manchas debido a que está recubierta de lanolina; Una sustancia cerosa producida por las ovejas que protege su pelaje de los elementos naturales.
– Sostenible: las ovejas producen un nuevo vellón cada año por lo que tienen un impacto positivo en el ciclo natural del carbono. Cuando se deshecha la lana regresa a la tierra aportándole sus nutrientes.
– Hipo alergénico: la lana tiene propiedades protectoras naturales contra los alérgenos comunes.
– Resistente al Moho: la lana regula la humedad ambiental creando un ambiente menos propenso al crecimiento de bacterias, moho y ácaros del polvo.
– Durable: es una fibra extremadamente duradera. – El pelo rizado de la oveja tiene una cualidad elástica que le permite recuperarse.
– Cálida y fresca: la lana tiene propiedades aislantes naturales. – Es atérmica por la naturaleza rizada de su fibra dotándola de propiedades térmicas que le ayudan a mantenerse abrigado en invierno y fresco en verano.
– Absorción del sonido: debido a la estructura única de la fibra de la lana, proporciona una absorción acústica eficaz y puede reducir hasta en un 55%, creando un ambiente más relajante y tranquilo.
– Resistente al Fuego: La lana es naturalmente resistente a las llamas, no se prende fácilmente y arde con una llama auto extinguible.