FINANCIACIÓN HASTA 24 MESES. Te lo ponemos fácil y sin intereses.
Search
Close this search box.

CRETA

100% lino europeo – lavado.

Bouti en lino  y fundas de almohada . Frente: 100% lino. Dorso: 100% algodón – percal de 200 hilos, color beige. Relleno: 100% poliéster 80 gr/m².

Colores disponibles:

La  ropa de cama de lino es resistente más es suave. Por eso no es completamente liso y se arruga naturalmente, no es necesario planchar, natural el lino tiene un aspecto lujoso.

De origen Europa continental y confeccionado en Portugal, donde se manufactura el textil de hogar de máximo prestigio.  Usando materiales ecológicos/biológicos que cumplen los más altos estándares de sostenibilidad. 

El lino es sostenible, un tejido con carácter y eso se nota inmediatamente. La planta se recolecta en su totalidad y el proceso de producción Europeo es muy sostenible pues necesita poca agua, no pesticidas ni fertilizantes.

Cuanto más se usa y se lava, la ropa de cama de lino se vuelve más suave, agradable y lujosa. Más fuerte y bonita.

Dormir bien: además de ser bonita a la vista y agradable al tacto tiene una alta resistencia al desgaste y dura mucho más que el algodón. Transpira muy bien, es fresco en verano y cálido en invierno, es hipoalergénico y antibacteriano.

Lavado

El lino es un tejido formado por fibras que también contiene hebras huecas y está tejido de forma más holgada. Por ello la primera vez que lavas la ropa de cama para que las fibras se asienten en su lugar es mejor lavarlas antes del primer uso con un detergente líquido suave.-  No uses mucho detergente pues la fibras se debilitan en el tiempo con el exceso.    No suavizante ya que el lino es lo suficientemente suave, ni tampoco blanqueadores como lejía o cloro.

Para que no se encoja el lino un programa en Frio que además es el programa más sostenible con el Medio Ambiente.   Lo ideal es que la ropa textil de lino se lave sola para que tenga espacio para circular en el agua.    El ciclo de lavado que sea Suave o Delicado y no debilita los hilos de lino.    El ciclo de enjuague que sea lo suficientemente largo para retirar totalmente el detergente de la tela.

Si alguna mancha concreta en las sábanas, antes de ponerla en la lavadora, aplique una pequeña cantidad de detergente en el área manchada y frotar con los dedos o cepillo de cerdas suaves.     Que el jabón repose durante 15 minutos y luego lavar en lavadora .

El Secado

Lo mejor para secar el tejido de lino es al aire, lejos de los fuertes rayos del sol, evitando la luz directa.

No es recomendable el secado en secadora para alargar la durabilidad y es porque el calor daña las fibras huecas y aumenta su desgaste.

Si no hay alternativa, asegúrese de secarlas a la temperatura más baja posible.   No se recomienda la limpieza en seco.

Abrir chat
Hola, soy Juan Pedro ¿necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?