FINANCIACIÓN HASTA 24 MESES. Te lo ponemos fácil y sin intereses.
Search
Close this search box.
harrison_spinks - hemp

El fabricante de Camas de Lujo Británico Harrison Spinks nos presenta sus iniciativas de sostenibilidad

Harrison Spinks, el fabricante familiar, ya la quinta generación, de camas y accesorios de lujo en el Reino Unido, vuelve de nuevo a sorprender y está causando sensación en la industria de las  CAMAS Y EQUIPOS DE DESCANSO con sus últimas iniciativas centradas en la sostenibilidad.

 El nuevo Informe de Impacto Antropogénico de la compañía destaca una serie de medidas destinadas a mejorar el impacto ambiental, recuperar los ecosistemas locales y reforzar de conocimientos tanto a los colaboradores como a las comunidades.

Con una plantilla de aproximadamente 500 empleados, Harrison Spinks ya es reconocido mundialmente como uno de los mayores productores de cáñamo para la obtención de esta fascinante fibra del Reino Unido.    Ahora, la empresa planea ampliar el cultivo de la fibra LINO aumentando la superficie cultivada de 20 a 120 acres, en sustitución del algodón.           Para la producción de esta fibra muy resistente a los cambios climatológicos también se requieren menores recursos de agua de riego así nutrientes.

Paralelamente SPINKS , con sede en Yorkshire , continua su constante evolución en innovación dentro su negocio de  fabricación de muelles por la que es mundialmente famosa.-      Acaba de introducir una máquina de última generación bobinadora de ensacado de muelles, que aún está pendiente de patente propia, que reduce significativamente el consumo de energía en un 60% y minimiza el uso de materia prima, lo que promueve el compromiso de la empresa con las prácticas más sostenibles.

En asociación con el fabricante escocés de accesorios de lujo Alex Begg, Harrison Spinks ahora está reciclando recortes de tejido de cachemir de la máxima calidad limpios e higienizados, para remplazar la lana de cachemir virgen en los rellenos de sus colchones, lo que le lleva a reducir las emisiones del transporte.

El impacto de etas iniciativas es sustancial.  Solo el año pasado, la cosecha de cáñamo de Harrison Spinks absorbió más de 3.000 toneladas de emisiones de CO2, equivalente a sus emisiones anuales de Alcance 1 y Alcance 2 combinadas.

De cara al futuro la empresa está redoblando su compromiso con la sostenibilidad.   Se espera que las inversiones en tejer su propia tela para los colchones a partir de lana naturalmente ignífuga y en la creación de muelles ensacados mediante procesos eficientes de trefilado generen importantes ahorros de energía.

Harrison Spinks es el único fabricante de camas del Reino Unido con su propia producción de Economía Circular con sus propias granjas y una amplia capacidad de producción interna.    Es el único fabricante de este sector que lidera el camino hacia un futuro más sostenible.

Share:
blog

Artículos relacionados

Abrir chat
Hola, soy Juan Pedro ¿necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?