El plazo de entrega aproximado es de 10 a 20 días laborables para productos de medida standard en capitales de provincia y grandes poblaciones. En pequeñas poblaciones, o si en el pedido se incluyen productos que no son de las medidas standard, el plazo de entrega puede incrementar de 5 a 10 días laborables aproximadamente. Si desea saber el plazo de entrega aproximado de un determinado pedido, póngase en contacto con nuestro departamento de atención a clientes: teléfono (+34) 930 156 348 o formulario de contacto.
Los plazos de entrega siempre se indican en días laborables (de lunes a viernes sin contar festivos). En todos los casos, los plazos de entrega comenzarán a contar desde el siguiente día laborable a la recepción en nuestra cuenta bancaria de la transferencia o ingreso correspondiente al pago de su pedido, del pago mediante tarjeta o, en su caso, de la recepción del contrato firmado por el cliente después de la aprobación del crédito por parte de la entidad financiera.
En productos Flex se cobrarán portes en compras inferiores a 200 €.
El transporte es a toda España (sólo península). Quedan excluidas Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla: en estos casos el cliente deberá hacer un pago adicional posterior al del pedido (mediante ingreso o transferencia bancaria) por el coste del transporte (se calculará en cada caso después de haber pagado el pedido y antes de tramitarlo a fábrica).
Para las compras de productos Flex, las empresas encargadas del transporte efectuarán los envíos de lunes a viernes, quedando siempre con usted antes de ir. Si el horario que le ofrece el transportista no es de su agrado, deberá quedar con él para otro día, con lo que se retrasará la entrega de la mercancía. Debe tener en cuenta que si su población está alejada de un gran núcleo urbano la elección de días de entrega no será tan extensa.
Si se acuerda con el cliente una fecha de entrega de la mercancía y ésta no se pudiese realizar por no encontrarse el cliente en su domicilio, se podrá cobrar al cliente importes adicionales en concepto de segundo porte
El incumplimiento de la entrega no se considerará tal si la empresa encargada del transporte no ha podido localizar al comprador mediante los datos facilitados por éste o por causas de fuerza mayor.
En caso de recibir la mercancía con golpes o desperfectos debidos al transporte, deberá indicar las anomalías en el albarán que lleva el transportista. No se admitirán reclamaciones pasadas 24 horas de la recepción de la mercancía. Toda reclamación causada por desperfectos ocasionados durante el transporte se nos tiene que notificar a nuestro departamento de atención a clientes: teléfonos (+34) 930 156 348 / WHATSAPP 654 367 937
Antes de abrir ningún bulto, debe verificar que coincide con lo que usted compró (modelo y medida). En el caso de haber algo incorrecto, no abra el embalaje original del producto y háganos llegar una reclamación inmediatamente.
Antes de suscribir el pedido, el cliente deberá informar de aquellas barreras arquitectónicas que en consideración a las medidas del pedido en firme, puedan impedir o dificultar la entrega en el domicilio del cliente (por ejemplo: acceso imposible al domicilio por puertas o ventanas, acceso a plantas superiores dificultado por escaleras estrechas, cualquier barrera de obra o mueble impidiendo acceso según las normativas de seguridad para los transportistas y garantía total para evitar el deterioro del género entregado. En particular, en caso de pedidos incluyendo bases no desmontables y/o tapas de canapés abatibles (sin flexibilidad y dimensión(es) incompatible(s) con ciertos accesos) pueda resultar imposible o requerir medios especiales para realizar la entrega queda constancia que irán siempre a cargo del cliente final. LuxSon Beds se reserva el derecho de hacer la entrega del pedido acordado a pie de calle y cumplir así su obligación de entrega, si se constata la imposibilidad de entregarlo dentro del domicilio del cliente como consecuencia de las barreras arquitectónicas del inmueble, no informadas o indebidamente informadas. En estos casos no se efectuará el servicio de montaje, lo que no otorga al cliente ningún derecho a reclamación o de compensación. Si el cliente no acepta la entrega a pie de calle, se planificará una segunda entrega siempre y cuando fuera técnicamente posible, siendo a cargo del cliente los gastos adicionales de entrega y montaje, previa emisión, aceptación y pago del correspondiente presupuesto del recargo.
Por cuestión de higiene los artículos de descanso (colchones, bases, almohadas, fundas, etc) no admitirán cambio o devolución una vez abierto su embalaje original (excepto aquellos que tuvieran un defecto de fabricación).
Cualquier reclamación por falta de conformidad deberá ir acompañada por la factura de compra y al menos 2 fotografías ilustrativas. La garantía cubre los defectos de fabricación y los materiales que componen los colchones.
Sin perjuicio de lo establecido en los párrafos anteriores, LuxSon Beds no responderá de los defectos que sean consecuencia de:
Uso o tratamiento inadecuado;
En caso de uso que no haya sido estrictamente doméstico;
Cuando el producto haya sido conservado en condiciones inadecuadas para mantener sus cualidades;
Daños producidos por agua, humedades, fuego, transporte inadecuado, falta de mantenimiento, chinches;
cuando el colchón se encuentre manchado.
Esta garantía no cubre los cortes o rayones, el desgaste por uso normal ni tampoco el daño causado por golpes o accidentes. Esta garantía no cubre daños consecuentes, impactos o accidentes ni tampoco se aplicará a aquellos productos que se hayan utilizado de forma incorrecta o inapropiada; o que hayan sido tratados con productos de limpieza erróneos.
En cumplimiento de la Ley 3/2014, de 27 de marzo, el cliente dispondrá de 14 días naturales desde la recepción del pedido para desistir del mismo. En tal caso, deberá ponerse en contacto con nosotros para proceder a su tramitación, mediante correo electrónico atc@luxson.es o utilizando el albarán de entrega que recibió al momento de la entrega del género. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.
Ha de tener en cuenta que usted deberá hacerse cargo de los costes de transporte, que son:
85 € + IVA en los colchones y bases
35 € + IVA en los colchones envasados al vacío. En este caso, desistimiento de la compra se deberá realizar con el producto enrollado, tal y como se le entregó.
Conforme a lo dispuesto por el RDL 1/2007 de Defensa de los Consumidores y Usuarios, no se considera como “falta de conformidad de los productos” y, por tanto, no se encuentran cubiertos por la garantía, los siguientes supuestos:
El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega, por ejemplo, una almohada, un cubre colchón, unas sábanas, funda de almohada, funda nórdica, un colchón o un topper.
Contratos de productos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse.
Según el Artículo 103 (excepciones al derecho de desistimiento) los productos con medidas especiales o aquellos fabricados expresamente, bajo una personalización especificada por el cliente no admitirán cambio o devolución excepto aquellos que tengan defectos de fabricación. Se considera que un producto tiene una medida especial cuando tiene 80×180, 80×190, 80×200, 90×180, 105×180, 105×200, 120×180, 120×190, 120×200, 135×180, 135×200, 140×180, 140×190, 140×200, 150×180, 160×180, 160×190, 180×180, 180×190, 200×180, 200×190, 200×200 cm, así como aquellos colchones con anchos 110 cm, largos 210 cm o fabricados con sistema gemelar. Se considera que un producto se fabrica bajo una personalización especificada por el cliente cuando se encarga bajo un color, tapizado, tipo de madera, o con una serie de funcionalidades añadidas, disponibles dentro de la gama de opciones del producto.
Los productos que tengan una variación de medidas inferior a +/- 2 cm (según norma UNE-EN 1334).
Para las compras de colchones de las marcas Flex, se entrega con cada producto una carta de garantía e instrucciones de uso. En caso de reclamación, y para agilizar el servicio post-venta, el cliente puede llamar directamente al servicio técnico oficial del fabricante y será atendido por un técnico que, si es necesario, se desplazará hasta el domicilio del cliente.
Las manchas de moho producidas por un exceso de humedad en el dormitorio, bajas temperaturas y/o baja circulación de aire.
El olor durante los primeros días de uso (desaparece a los pocos días y no es nocivo).
El abono de cualquier devolución se hará efectivo a través del mismo método utilizado para el pago, en un plazo máximo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos sea comunicada, de la forma indicada anteriormente, la intención de desistir de la compra y siempre que la mercancía devuelta haya sido retirada de su domicilio y comprobado que el estado de la misma no presenta desperfectos.