100% algodón de fibra larga – satén de 300 hilos.
Funda nórdica y fundas de almohada. Frente: estampado. Dorso: blanco liso.
Colores disponibles:
Satén de algodón 300 hilos : suave y liso. Lo imprescindible, el máximo lujo, la calidad del tejido más suave y cálido, sin pasar calor. El satén es una tela flexible, ligeramente brillante en la parte delantera (antes del primer lavado) y opaca en el reverso, suave y con una hermosa caída.
Selección de finísimos hilos para tejer el satén de algodón más bonito increíblemente suave y flexible, estas maravillosas piezas se confeccionan en Portugal donde se manufactura el textil de hogar de máximo prestigio. Usando materiales ecológicos/biológicos que cumplen los más altos estándares de sostenibilidad.
El algodón procede de agricultura ecológica y sostenible : ni requiere productos químicos, ni pesticidas, ni insecticidas ni OGM . Producido con mínimo impacto sobre la biodiversidad.
El satén de algodón es un método de tejido, no un material. En el satén de algodón uno de los hilos se superpone a 4 hilos perpendiculares antes de pasar por debajo de un hilo y comenzar de nuevo. La superposición de muchos hilos aporta el brillo y la suavidad tan característicos del satén.
Del algodón satinado garantiza una excelente facilidad de cuidado (especialmente el planchado) y una larga vida útil. El tejido es a la vez denso y apretado: nuestro satén tiene un número de hilos 300 hilos/pulgada2 ( /118-120 hilos/cm2). Contrariamente a lo que se puede creer erróneamente, el algodón satinado no se desliza, no chirría, no está frío, es fresco en verano y cálido en invierno y se puede planchar muy fácilmente.
Lavado
Separe siempre la ropa blanca de la de color y clasifique la ropa según las temperaturas de lavado que se muestran en las etiquetas. ¡No llenes demasiado tu máquina!.
Si has comprado prendas a juego, intenta siempre lavarlas juntas para evitar variaciones de color.
Preferible lavar a 30º que es tan eficaz como a temperaturas más altas. Esto protege los tejidos, el medio ambiente, … y tu bolsillo.
En caso de mancha, actué muy rápidamente respetando las instrucciones proporcionadas en la etiqueta del producto. Quitar la mancha con un producto adecuado antes del lavado.
El Secado
Seque la ropa inmediatamente después del lavado y no la deje en una bola húmeda en el tambor de la máquina.
Extienda y alise la ropa húmeda para evitar marcas blancas.
Coloque las mantas de punto planas para que se sequen sobre una superficie plana, ¡ no las ponga en la secadora !
En la secadora, use un programa suave y retire rápidamente la ropa después del ciclo.